El Cine Paz y la asociación cultural Menuda Peli se unen en la organización de ‘Un verano de cine’, un campamento de verano en Madrid dedicado al cine que se desarrollará durante el mes de julio para niños de 8 a 14 años.

El objetivo del proyecto es educar a través del cine y la imagen, ayudando a desarrollar la imaginación, la creatividad, las aptitudes artísticas, el trabajo en equipo y las habilidades de la comunicación. Las entidades organizadores proponen acercar el cine a los más pequeños a través del juego y el aprendizaje.

La duración del campamento será de 15 días de lunes a viernes y se llevará a cabo en el icónico Cine Paz (calle Fuencarral 125). Guiados por dos monitores especializados, los niños aprenderán los elementos básicos del séptimo arte de forma lúdica en un entorno único como es un cine real, donde rodarán con un equipo audiovisual profesional.

Siguiendo las fases básicas del desarrollo de una película como la preproducción, stroyboard, escenografía, casting, dirección artística (vestuario, localizaciones y atrezzo), harán una pequeña producción visual que podrán ver el último día del campamento.

Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse hasta el 15 de junio a través de la web de Menuda Peli. El número de plazas ofertadas del campamento es de 50.

Este proyecto forma parte de la colaboración que mantienen Menuda Peli y Cine Paz en el desarrollo de actividades audiovisuales diseñadas para el público más joven con el fin de acercar y motivar a las nuevas generaciones de espectadores en el redescubrimiento del cine.

 

Información útil 

Fechas : primera quincena de 1 al 12 de julio o segunda quincena del 15 al 26 de julio

Horario : de 09:00h a 14:00h. Con la posibilidad de comida y juegos de 14:00h a 15:00h.

Precio:  400€ (5 horas cada día por 10 días). Si es comida y juegos, 70€ extra. Existe descuento del 10% por hermanos.

Contacto : 692 169 184 / 91 547 47 42

Más información : www.menudapeli.es